A los 84 años, el bajista y miembro fundador de una de las bandas más importantes del rock nacional falleció luego de luchar contra una larga enfermedad que lo tenía alejado de los escenarios.
Willy Quiroga estaba internado en la Clínica de la Trinidad de Quilmes y la noticia fue confirmada en las redes sociales del propio músico, donde se puede leer: “Su partida deja un vacío irreparable en nuestros corazones y recordaremos siempre su música y fortaleza . Su amor, sabiduría y generosidad inspiraron a muchos y su memoria vivirá en nosotros.
Hasta siempre Willy!
17/05/1940 - 21/11/2024”.
Wilfrido Aníbal Quiroga nació en Río Cuarto, provincia de Córdoba, pero creció en Buenos Aires. En la primavera de 1967 formó la banda March 4 junto a Rubén Basoalto, Ricardo Soulé, Juan Carlos “Yodi” Godoy, donde él tocaba la guitarra y Soulé el bajo. Rápidamente invirtieron los roles, pasaron llamarse Vox Dei y empezaron a escribir una de las páginas más importantes para el rock en Argentina.
Con casi 60 años de trayectoria, Quiroga fue el único miembro de la banda en participar de todos sus discos, y entre los más destacados se encuentra La Biblia (1971), uno de los imprescindibles a la hora de repasar el género en nuestro país.
Por esto y muchas cosas más, su legado será recordado para siempre.
Muchas gracias Willy.