Agarrá los pochoclos y preparate para el maratón. 

Oscar 2022: las películas nominadas que sí o sí tenés que mirar

Se anunciaron los nominados a los premios Oscar 2022 y en Rock & Pop nos encargamos de recomendarte las que para nosotros son las mejores películas.

Don’t Look Up
Dos astrónomos descubren que, en pocos meses, un meteorito destruirá el planeta Tierra. A partir de ese momento, intentan advertir a la humanidad del peligro que se avecina a través de los medios de comunicación.

Don’t look up es una de las sátiras políticas más ácidas de la actualidad. 

Protagonizada por: Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill.
Nominada a: Mejor película, Mejor guión original, Mejor banda sonora y Mejor edición.

El Poder del Perro
Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra implacable usando a su hijo, Peter.

Protagonizada por: Benedict Cumberbatch, Kristen Dunst, Jesse Plemons, Kodi Smit-McPhee

Nominada a: Mejor película, Mejor actor, Mejor director, Mejor actriz de reparto, Mejor actor de reparto, Mejor guión adaptado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor diseño de producción,

CODA
Ruby es el único miembro con audición de una familia de sordos. Cada mañana, antes de ir a clases, trabaja con sus padres y su hermano tratando de mantener a flote su negocio. En el coro del instituto, Ruby descubre su pasión por la música.

Un abordaje cálido sobre las responsabilidades y las relaciones familiares.

Protagonizada por: Emilia Jones, Eugenio Derbez, Daniel Durant, Marlee Matlin.

Nominada a: Mejor película, Mejor actor de reparto, Mejor guión adaptado.

Encanto

Una joven colombiana puede ser la última esperanza para su familia, cuando descubre que la magia que rodea a Encanto, un lugar único que bendice a los niños con dones especiales, se encuentra en serio peligro.

Protagonizada por: Stephanie Beatriz, Jessica Darrow, Maluma

Nominada a: Mejor película de animación, Mejor banda sonora, Mejor canción original.

Fue la Mano de Dios
En la década de 1980 en Nápoles, Italia, un joven experimenta la angustia y la liberación tras una tragedia familiar que define su incierto pero prometedor futuro como cineasta.

Un drama familiar que nos cuenta la historia de Fabietto Schisa justo en la época que Diego Armando Maradona comenzó a jugar en el club de esa ciudad.

Protagonizada por: Filippo Schotti, Luisa Ranieri, Tony Servillo, Teresa Saponangelo.

Nominada a: Mejor película internacional.

La familia Mitchell vs. las máquinas

El viaje de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Para ver con la familia y reírse un rato. La película, a medida que avanza, se encarga sutilmente de ponernos en los zapatos de cada miembro de la familia.

Protagonizada por: Danny McBride,Michael Rianda, Abbi Jacobson.

Nominada a: Mejor Película animada.

El callejón de las almas perdidas

En  Nueva York, en la década de 1940, el estafador Stanton Carlisle se une a una vidente y su esposo mentalista para robarle a un peligroso millonario. El grupo recibe la ayuda de una misteriosa psiquiatra que tiene su propio plan.

Protagonizada por: Bradley Cooper, Cate Blanchett, Willem Dafoe, Toni Collete.

Nominada a: Mejor película, Mejor diseño de vestuario, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción.

Dune

Arrakis, también denominado "Dune", se ha convertido en el planeta más importante del universo. A su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.

Protagonizada por: Zendaya, Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac.

Nominada a: Mejor película, Mejor guión adaptado, Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peinado, Mejor fotografía, Mejor banda sonora, Mejor sonido, Mejor edición, Mejor diseño de producción, mejores efectos especiales

Drive My Car

Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, aún incapaz de lidiar con su pasado, acepta dirigir Tío Vania en un festival de teatro en Hiroshima. Allí conoce a Misaki, una joven introvertida que será su chofer. En sus viajes comienzan a surgir confesiones y revelarse los secretos de sus misteriosas vidas.

Protagonizada por:Hidetoshi Nishijima, Toko Miura, Masaki Okada, Reika Kirishima.

Nominada a: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor película internacional.

Spencer

El matrimonio entre la princesa Diana y el príncipe Carlos se ha enfriado. Aunque abundan los rumores de aventuras y divorcios, la paz está ordenada para las festividades navideñas. Sin embargo, este año las cosas serán profundamente diferentes.

La película nos plantea un relato de contrastes entre la princesa Diana y la familia real. A medida que vamos descubriendo los conflictos internos de la protagonista, el film se vuelve cada vez más oscuro.

Protagonizada por: Kristen Stewart.

Nominada a: Mejor actriz.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS