Hacé click en la nota y enterate qué es y qué pasó.

¿Qué encontró Steve Vai después de 36 años?

Pocos músicos y artistas son los que tienen un sello tan particular que es imposible encontrarlo en alguien más, incluso en algunos casos llega a tal punto que se suele asociar a ese músico con un instrumento en particular.

Esta es la historia de Steve Vai, el virtuoso guitarrista de 62 años de edad que en el año 1986 sufrió el robo de su amada Swiss Cheese, una guitarra personalizada que le construyó el luthier Joe Despagni, y la primera en incorporar de forma oficial el célebre orificio Monkey Grip a modo de asa.

En 2021, Steve había hecho un pedido público para intentar recuperar algunos de los instrumentos robados o perdidos a lo largo de su trayectoria, y esta guitarra verde agujereada estilo queso de gruyere era una de ellas.

Ese llamado a la solidaridad surtió efecto y en sus redes sociales el músico detalló el resultado: “Reunidos, y se siente tan bien… La guitarra fue descubierta por el joven @byivan997 en el ático de la casa de sus abuelos en Tijuana, México no hace mucho tiempo. Parece que la gente que vivía en la casa de sus abuelos antes de ellos compró la guitarra en algún lugar del camino y estaba atrapada en el ático sólo para ser descubierta recientemente cuando estaban reorganizando las cosas.”

En el posteo donde se cuenta la historia de la guitarra el músico agregó: “Gracias Ivan por tu amable consideración y por reunirme con este pedazo de mi historia. Recibir esta guitarra es como si un viejo amigo hubiera vuelto a casa después de tantos años para improvisar conmigo. Creo que haremos un maravilloso sándwich de jamón y suizo juntos.”

La imagen de este instrumento quedó inmortalizada en el videoclip del tema "Yankee Rose" de David Lee Roth, y con ella tocó en su álbum Eat 'Em And Smile (1986).

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS