Escuchá la versión del hit “Celebrity Skin”.

Reviven a Kurt Cobain con Inteligencia Artificial para cantar un tema de Hole

“El futuro llegó hace rato” supo decir un sabio por ahí, y en estos últimos tiempos aparecen cada vez con más frecuencia noticias que despiertan grandes debates a raíz del uso de la Inteligencia Artificial y cuáles son los límites que la sociedad está dispuesta a correr mediante el uso de esta nueva herramienta tecnológica.

Este es el caso de un usuario de Youtube que publicó un video donde se puede escuchar la voz de Kurt Cobain, emblemático líder de Nirvana fallecido en 1994, interpretando “Celebrity Skin”, el hit compuesto por su esposa Courtney Love para su banda Hole, 4 años después de su muerte.

En la descripción el usuario aclaró: “Esta versión se hizo en base a una interpretación humana, pero la voz fue sintetizada por IA. Muchos más por venir”. Debido a la polémica que generó tuvo que agregar en los comentarios: “Quien se sienta ofendido por esta versión, realmente espero que entienda que esto no es parte del trabajo oficial de Kurt o Courtney. No tiene otra intención que ser un experimento, como un mashup más elaborado, y no tiene motivos ocultos”.

No es la primera vez que sucede algo así ya que hace poco también se conoció una versión de “Everlong”, el tema de Foo Fighters, también “cantado” por Kurt, o dicho de otra manera: con la reconstrucción de la voz del artista símbolo del grunge utilizada para suplir la voz original.

Aunque quizás a algunos les provoque escalofríos, acá te dejamos la versión para que la escuches:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS