En tiempos de series y plataformas de streaming, todo puede pasar. Tanto así que estamos hablando de la posibilidad de volver a la vida a una sitcom (comedia de situación tipo Friends) que hace 10 años terminó.
¿De dónde sale el interés? Bueno, historia larga en pocas palabras: La serie tuvo buena recepción en su momento, pero en pandemia (y gracias a las plataformas) se volvió una cosa de éxito mundial sin precedentes. Eso llevó a productores, siempre atentos al negocio, a buscarle la vuelta para seguirle sacando huevos a la gallina de oro.
En una entrevista con The Wrap, su creador Greg Daniels habló de la posibilidad de continuar con la historia que supo protagonizar Michael Scott, Dwight, Jim y Pam entre otros: "No me gusta pensar en nada como un reboot, ¿me entiendes? Porque siento que terminamos esa historia de una manera hermosa. Los personajes tuvieron su cierre. No quisiera volver a hacer la misma serie con un elenco diferente, porque creo que conseguimos el mejor elenco de la televisión para hacerlo. Así que la noción de un reboot no es de mi interés”.
Pero ojo, esto no significa que nunca más veremos nada relacionado a The Office. Su creador habló de la posibilidad de explorar el universo de The Office de una manera alternativa: "La noción de algo como The Mandalorian, que es una nueva serie en el universo de Star Wars, ¿me explico? Algo como la noción del equipo de este documental haciendo un documental sobre un tema diferente. Eso, creo, podría ser intrigante y creativo. Pero ni siquiera sé cómo se llamaría eso. No sé si es como una serie hermana o algo, no sé cuál es el término. Pero no creo que reboot sea el término apropiado para eso”.