¿Cuál es el valor inicial? Hagan sus apuestas.

Subastan la guitarra que usó Eddie Van Halen en “Hot for Teacher”

Hay quienes dicen que este modelo Kramer personalizado podría llegar al Top 5 de las guitarras más caras alguna vez subastadas. Resulta que el 18 de abril, la famosa casa dedicada a estos menesteres llamada Sotheby’s, ofertará al mejor postor el instrumento que Eddie Van Halen utilizó en el videoclip del clásico “Hot for Teacher” de 1984.

Aunque el precio inicial es de un millón ochocientos mil dólares, se especula con que la venta se termine realizando entre los dos y los tres millones de dólares.

Los especialistas en el tema hablan de esta guitarra como una “superstrat Kramer #CO176 con cuerpo de álamo con el característico patrón de rayas blancas y negras sobre fondo rojo, mástil de arce, vibrato Floyd Rose y una única humbucker Seymour Duncan en el puente”.

Pero bajémosla a la Tierra, el instrumento fue fabricado por el luthier Paul Unkert y el propio Eddie se la regaló al técnico de batería de la banda, Gregg Emerson, alrededor de 1990. Similar a lo que sucedió con una de las guitarras de Steve Vai (y te contamos en esta nota), este tipo de reliquias terminan arrumbadas en el cuartucho de algún pariente que no sabe hacer con ella, y el camino de esta Kramer no fue la excepción. Fue el propio Emerson quien se la regaló a su sobrino, que a su vez la vendió a una tienda musical en California, en donde la compró su propietario actual, que es el que le encargó la venta a la casa de subastas.

Quien esté dispuesto a pagar la mayor cantidad de dinero, se llevará además una carta de garantía del fabricante de la guitarra, una fotografía firmada por Eddie Van Halen, el estuche original con las etiquetas de las primeras giras de la banda y la camisa de fuerza y los guantes que vestía Eddie en la escena del manicomio al final de video.

¡Afortunado el que se lleve este gran combo! Acá el video donde se evidencia la existencia de esta belleza:

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS