Lo aprobó la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en homenaje al artista.

Una plaza porteña llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta

Por iniciativa del legislador porteño Roy Cortina, la plaza del barrio de Núñez ubicada entre las calles Rafael Hernández y Lidoro Quinteros, cambiará su denominación y se llamará Luis Alberto Spinetta.

La propuesta fue aprobada con 52 votos a favor y entre sus argumentos se destaca que la figura del Flaco “es una de las más influyentes y destacadas de la música nacional" y que su obra forma "parte del entrañable patrimonio cultural de nuestra ciudad".

El proyecto fue presentado en septiembre y recibió el apoyo de familiares, amigos, vecinos y seguidores del artista. Incluso durante la audiencia pública donde lo presentaron, los hijos de L.A.S. leyeron una carta en la que expresaron "el profundo agradecimiento por continuar honrando el nombre de su padre".

El fundador de Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y Spinetta Jade se crió en el barrio de Belgrano al límite con Nuñez, y en el año 1989 se mudó a la histórica calle Iberá en el barrio de Villa Urquiza, donde los vecinos también quieren homenajearlo y que la calle lleve su nombre.

El sentido de pertenencia de Luis Alberto con el barrio fue tan grande que incluso en 1983 editó el disco Bajo Belgrano con su agrupación Spinetta Jade.

El artista que forma parte del ADN del rock nacional falleció el 8 de febrero de 2012 a los 62 años, y sus cenizas fueron arrojadas por su familia al Río de la Plata siguiendo su última voluntad, al lado del Parque de la Memoria de Buenos Aires.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS