Enterate de todos los detalles en esta nota.

Vuelve Paladium: la mítica discoteca de los 80 reabre por una noche y será documental

Argentina, principio de los 80. No, no vamos a hablar de la película de Santiago Mitre que estuvo nominada al Oscar como Mejor Película Extranjera. Sino de Palladium, el famoso boliche que funcionaba en la calle Reconquista al 900 de la Ciudad de Buenos Aires y que formó parte de la vanguardia artística que rompió todos los moldes en la movida cultural una vez instaurada la democracia en nuestro país.

En su escenario se presentaron bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (presentaron Oktubre ahí), Soda Stereo, Riff, Virus, entre muchas más. Treinta años después de su cierre, vuelve por una última noche este sábado 18 de marzo al Complejo Art Media (CABA).

Los asistentes deberán ir lookeados como si se tratara del año 1986. Esta no será una fiesta de disfraces, según anuncian desde la producción, sino que será un megaevento performático único del que se podrá ser parte.

La idea es recrear el recinto (creado por Juan Lepes) donde se albergaban inolvidables fiestas que reunían tanto a figuras alternativas como del jet set. Las imágenes grabadas este sábado se utilizarán en el documental Una noche en Paladium.

Para conocer más de esta historia escuchá este domingo de 10 a 13 hs el Ranking Rock & Pop, donde el Pollo Cerviño entrevistará a Francisco Novick, director del documental e hijo de otro de los fundadores del lugar, José Luis Novick.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS