Tras casi una década sin lanzar material propio, Mateo Moreno, miembro fundador de NTVG, vuelve a la escena musical con nuevas canciones y una renovada energía creativa.
Sin dudas, es uno de los artistas más versátiles de la música uruguaya. Anteriormente lanzó "Antídoto", un candombe que evoca lo mejor del candombe beat uruguayo, rescatando la esencia de su herencia musical con una producción aggiornada.
Actualmente, inicia una nueva etapa en su carrera con un álbum inédito donde una vez más explora su universo ecléctico, fusionando géneros y llevando su propuesta artística hacia nuevos territorios.
“Nómadas” es una canción que mantiene su sello sonoro característico, pero que también refleja su constante búsqueda de reinvención. Para esta ocasión convoca a Dostrescinco, una de las bandas más representativas del rap uruguayo. En este tema, construyen una poderosa metáfora sobre la vida en movimiento, el desapego y la transformación personal; traza un recorrido interior, espiritual y existencial.
Moreno siempre será un nómada, por haber vivido en varios países, como Uruguay, España, Brasil, México y ahora en Argentina, también por haber estado de gira con diferentes proyectos por muchos recónditos parajes.
“Tan intuitivo como primitivo, siempre pensé que es algo que traemos como especie y que necesitamos, que buscamos. Tanto espiritualmente como a nivel de experiencias. Seguir el sol, perseguir la via láctea y perderse en algún camino, y saber que todos ellos son correctos. Un peregrinaje interior siempre es necesario para conocerse. Como a los viejos juglares, el camino te hace, te pule y te destruye”, indicó Mateo Moreno.
Este single fue grabado en Estudios Deja Vú, Bs. As., en Peloloco Estudios, Montevideo, Uruguay y en “Estudio de Manu Uriona”, Bs. As., Argentina. Además, cuenta con la producción artística de Aníbal “Chiche” Buonarcorso.
Dale Play: