Brian Velazco entrevistó a Matt Heafy.

[ENTREVISTA] Trivium en Rock & Pop

En la previa del show que Trivium en Buenos Aires el 15 de diciembre, en el marco de un sideshow oficial del Knotfest Roadshow, Brian Velazco entrevistó a Matt Heafy, cantante de la banda estadounidense.

-¿Cómo es estar de gira con el Festival Knotfest Roadshow? ¿Cómo se preparan para el show en Buenos Aires?

M: El Knotfest Roadshow y el Knotfest Festivals hasta ahora han sido increíbles.
Acabamos de terminar lo que podría decirse que fue uno de los mejores shows de nuestra carrera, en San Pablo. ¡Tenemos mucha curiosidad por ver si Buenos Aires puede superar lo que acaba de hacer Brasil!

-¿Podrías contarnos qué tipo de show vamos a ver?

M: Será un show de Trivium como ningún otro. Somos más grandes y mejores que nunca y nuestra lista de canciones abarca la mayor parte de toda nuestra carrera. Será mejor que Buenos Aires traiga lo suyo, porque Trivium definitivamente lo hará.

- Su último show en Argentina fue hace 10 años, ¿tenés lindos recuerdos?

M: Nuestro último show en Argentina es, hasta el día de hoy, aclamado como nuestro mejor show. ¡Vamos a ver si Buenos Aires puede superar el espectáculo de hace 10 años!
No es por enfrentar a Brasil y Argentina, pero la noche en Brasil fue una locura, tenemos mucha curiosidad por ver si Argentina puede superarlos.

-¿Por qué tardaron tanto en volver?

M: Desearía que no nos hubiera llevado tanto tiempo volver. Creo que el cierre del mundo, con la pandemia, definitivamente retrasó nuestro regreso en al menos 2 o 3 años.

-¿Cuál es el significado detrás del título de su último disco "In the court of the dragon"? ¿Quién es el dragón? ¿El sistema que nos juzga por nuestras acciones?

M: Como todo lo que lanzamos, nos gusta alentar a los oyentes a que no hay una respuesta "correcta o incorrecta" sobre lo que sienten que pueden significar nuestras canciones. Claro, cualquiera de nosotros en la banda puede tener su propia interpretación, pero eso no significa que la forma en que otros oyentes sientan la canción sea incorrecta. Hemos escuchado muchas representaciones asombrosas de lo que algunos sienten que significan las canciones. Al igual que antes, el dragón puede ser literal, metafórico, simbólico, cualquier cosa que el oyente sienta que es.

-Solo pasó un año entre “What the Dead Men Say” e “In the court of the dragon” ¿Se puede considerar una extensión del disco anterior?

M: No consideramos que los dos estén relacionados necesariamente de otra manera más allá de ser álbumes de Trivium. Lo que diría que tienen en común los últimos tres discos es que cada uno resumió todo lo que lo precedió.

-Hemos visto muchos niños en los shows de Slipknot y Judas Priest. ¿Crees que es un ejemplo de que el heavy metal continúa pasando de generación en generación?

M: Yo lo llamo el “efecto Iron Maiden”. Cuando vas a un espectáculo de Maiden (o Slipknot o Judas Priest o Metallica o Trivium) ves que la audiencia se vuelve más joven mientras retiene a la última generación de fanáticos.Tenemos fans de Trivium de toda la vida que traen a sus hijos a nuestros espectáculos. El ciclo de vida se sigue reponiendo y es increíble.

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS