Se avecina la tempestad.

Naranjos agitó el Strummer Bar

 Por Agustín Baccá.

La cita del sábado a la noche era clara: Naranjos presentaba nueva canción (adelanto de su séptimo trabajo de estudio) en el Strummer Bar de Palermo y hacia allá nos dirigimos. 

Como todo rockero de bien, la previa se hizo tomando unas birras mirando el show de Divididos en Vélez por streaming. Naranjos nació hace 25 años de Morón y todo tiene que ver: En el oeste está el agite. 

“Somos Naranjos y somos una banda de rock. Venimos de la periferia a ofrecer nuestro sonido y nuestro corazón” fueron las palabras que eligió Damián “El Árabe” Ramil, cantante, letrista, actor y talento radial que supo brillar muchos años en los micrófonos de Rock&Pop. 

La banda se completa con Fernando Echevarría en batería y coros, Bruno Badaracco en bajo y Nacho Rodríguez Varela a cargo de la viola. Pero además se sumó Matías Petersen (guitarrista de Tom Weso) en gran parte del show. 

Los muchachos están en las instancias finales de publicar En Tempestad disco que saldrá en julio de este año y probablemente sea presentado a mediados de septiembre. Pero aprovecharon para probar varias en el escenario y el auditorio respondió de la mejor forma. Así pasaron “Tu trampa” “Hablabas”, “En tus ojos” y “Volver mil veces” que en el álbum cuenta con la colaboración de Beto Olguín, cantante de Los Pérez García.

A la hora de cantar, el Árabe es un frontman que transmite muchísimo. Su cuerpo está inmerso en la canción, sus ojos desbordan intensidad y hasta le descubrí cositas de tanguero en la voz, una cadencia melancólica que une cada palabra. Muchas de las canciones de Naranjos presentan un camino donde se primero se plantea un problema del cual es necesario afrontarlo con actitud guerrera para ir al frente y salir adelante. 

“Vamos Naranjos la p.. que lo parió, vamos Naranjos la p.. que lo parió” se escuchaba desde el público que intentaba una y otra vez tirar una frase graciosa para llamar la atención de la banda. 

Cerca del final el Árabe presentó a cada uno de la banda y sólo quedaba agradecer: “Gracias por venir, sabemos que hoy es una fecha muy importante para todo el rock nacional… hoy toca Naranjos (risas). No, bueno, también Divididos en Vélez. Bueno, es que nosotros somos una banda de cuevas.. con todo respeto al Strummer Bar (más risas)”. 

Para los interesados, la próxima fecha de Naranjos es el sábado 17 de junio, gratis, en el Auditorio Oeste junto a bandas como Fiero, Guillermina, Sueños Innatos y 1 Segundo es Demasiado

@fmrockandpop959 ?Este sábado el rock tuvo una cita en @strummerbar con @naranjosrock. ?La Rock & Pop estuvo ahí para traerte una cobertura completa de esta noche increíble. ?Leé la crónica del show en fmrockandpop.com #fmRockAndPop #NosGustaElRock ♬ sonido original - Rock & Pop

PH: Malena Berardi. 

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS