Un Luna Park agotado celebró los 40 años de la banda.

Tocó Juanse y volvieron los Ratones Paranoicos

 Por Tatiana Cusato.

La fecha estaba anunciada como “Juanse. 40 años de Ratones Paranoicos”, pero en el aire se sentía algo que indicaba que la noche sería mucho más que eso. Rock & Pop no sólo estuvimos ahí para contártelo sino que también transmitimos el show completo en vivo.

Mientras la muchachada iba copando las inmediaciones del estadio para empezar la fiesta, el querido Juanse se acercó a nuestros micrófonos para tener una charla con Martín Ciccioli y Martina Soto Pose donde, corte de luz mediante en el sector, intentó no spoilear cuáles eran las sorpresas que nos tenía preparadas.

Exactamente a las 21.19 hs subió al escenario con su impecable campera de cuero blanca y una guitarra colgada, saludó al público y detrás suyo aparecieron los Mustang Cowboys (Pablo Memi, Pablo “Ponch” Fernández y Juan Colonna). Que empiece la fiesta.

“Sucia estrella” fue lo primero que sonó, seguido de “Enlace” y, como si fuera un pastor guiando a su rebaño en el templo del rock, Juanse dijo: “Rock and roll total. Y ahora pueblo del rock and roll ¡levántate y que se desate la tormenta!”. Esa fue su manera de invitar a Facundo Soto, líder de Guasones, para cantar “Líder algo especial”.

De principio a fin el concierto fue un paseo por los hits de los Ratones de todas las épocas, donde sonaron “Carol”, “Damas Negras”, “El Vampiro”, y las zapadas empezaron a desplegarse con "Simpatía",”Bailando Conmigo”, “El centauro”, “La Hada Violada”.

Al finalizar “Boogie” Juanse sorprendió con un “nos vamos a bañar y volvemos”... No sabemos si efectivamente así ocurrió pero se produjo un (bastante largo) intervalo que fue perfectamente compensado por el coro de ángeles que no paró de cantar absolutamente todos los temas y todos los riffs. No faltó el revoleo de remeras y el despliegue de banderas, sombrillas, flequillos y hasta bombos, porque, no hay que olvidar, estábamos festejando nada más y nada menos que el 40 aniversario de los Ratones Paranoicos.

Un video con fotos retratando los comienzos de la banda interrumpió el ritual de la arenga, cosa que terminó de provocar la locura total y ahora sí, caído el telón que estaba de fondo en el escenario, apareció la formación completa de los Ratones: Juan Sebastián “Juanse” Gutierrez, Pablo “Maldito” Memi, Pablo “Sarcófago” Cano y Rubén “Roy” Quiroga desplegaron una vez más toda su magia.

Con un set indestructible los Ratones tocaron “Destruida Roll”, “Rainbow” y los infaltables “El rock del pedazo”, “Ceremonia en el hall”, “Juana de Arco” y la perlita: Sarco cantó “Un Vodka Doble”. (sigue abajo)

Otro de los momentos esperados del show fue la presencia de Fabián Zorrito Von Quintiero -quien formó parte de la banda entre 1997 y 2007- y fue ahí cuando por primera vez los Ratones Paranoicos pasaron a ser un quinteto, porque el músico se ubicó en los teclados y ahí se quedó tocando hasta el final de la noche.

Párrafo aparte merece la presencia del histórico productor británico, Andrew Loog Oldham, quien no sólo descubrió a los Rolling Stones sino que también terminó de pulir el sonido de los Ratones convirtiéndolos en parte de nuestro ADN musical. Subió, le dio un pico a Juanse y se fue.

Ya para ir finalizando y a modo de confesión el maestro de ceremonias lanzó un “no damos más”, tocaron “Girando” y con un “chau, gracias por todo”, los Ratones cerraron con “La banda de Rock and Roll”. Momento perfecto para anunciar en las pantallas de fondo que en 2024 se viene el “Adiós para siempre Tour”.

Aunque no brindaron detalles, se supo que será una gira donde se presentarán en varias ciudades de Argentina, resto de Latinoamérica y Europa, con un cierre histórico en un estadio de la ciudad de Buenos Aires.

Ahora sí, como si no hubieran ocurrido demasiadas emociones sólo faltaba el homenaje a Pappo con la versión de “Ruta 66” y un Juanse que, siguiendo el protocolo, se quitó su remera de Cristo y se despidió del público en cuero, como corresponde.

Amén loco.

Ph: Martín Bonetto y Simón Canedo
Cobertura audiovisual: Sofía Del Gesso

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS