“Last Days fue creada y escrita sin permiso”, aseguran.

Familiares de Kurt Cobain explotan contra una obra que relata sus últimos días de vida

Familiares de Kurt Cobain declararon que la ópera Last Days fue creada y escrita sin permiso.

Hace algunos meses te contamos que se encontraba en producción una ópera basada en Last Days, una película dirigida por Gus Van Sant en 2005 que relata los últimos días de vida de Blake, un personaje basado en el cantante de Nirvana.

Compuesta por Oliver Leith y producida por el Royal Opera House de Londres, finalmente se estrenó en el Linbury Theatre del 7 al 11 de octubre. A diferencia de lo que esperábamos fue fuertemente criticada y más por los familiares de Cobain, quienes compartieron graves acusaciones: “Fue creada y escrita sin permiso. Tanto la obra, como la película, son un intento no autorizado de beneficiarse del pequeño encuentro entre Kurt y Gus Van Sant. Esta única reunión ha sido explotada para beneficio durante 30 años, pero suficiente es suficiente”.

Ante las declaraciones, un representante de la Royal Opera House defendió la obra bajo el siguiente comunicado: “La producción de Last Days de la Royal Opera está adaptada en la homónima película de culto de Gus Van Sant, publicada en 2005. Es una historia ficticia y se produjo con el permiso de HBO y Gus Van Sant”.

Etiquetado como

Redes sociales

Seguinos en todas las plataformas!

App Móvil

Buscanos en las tiendas

Rock and Pop en Google Play

NECESITAS CONECTARTE A INTERNET PARA NAVEGAR Y ESCUCHARNOS